Delirium "Delirium #1" (Lauren Oliver)

Título: Delirium (Delirium #1)
Autor/a: Lauren Oliver.
Editorial: Ediciones SM
Nº de páginas: 445
Precio: 15'15€

Resumen: Una vida sin amor es una vida sin sufrimiento: segura, medida,predecible y feliz. Por eso cuando los habitantes de esta ciudad del siglo XXII cumplen los 18 años, se someten a la intervención, que consiste en la extracción de la parte del cerebro que controla las emociones. Lena espera ese momento con impaciencia, hasta que un día se enamora...A nadie le gusta estar enfermo. Afortunadamente, en el siglo XXII los científicos han encontrado la cura para la pandemia que, durante milenios, asoló el planeta. Un delirio que se contagiaba más rápido que cualquier otra enfermedad, afectando a cientos cada día, y a millones al cabo del año. Era tan grave que, encontrada la cura, el gobierno decretó su administración a todos los ciudadanos, a partir de la mayoría de edad. Lena Holoway está emocionada. Lleva años esperando cumplir los 18. Por fin recibirá la cura, por fin vivirá sin dolor, de un modo predecible y feliz. Por fin hay cura para esa enfermedad llamada amor.

Opinión: 

La idea de este libro está muy bien. Un mundo sin amor es inimaginable para nuestra sociedad, aún así la escritora ha sido capaz de escribirlo. Creo que la parte de la sociedad en que vive y como se llevan a cabo las operaciones está muy conseguida. Te hace creer que la gente puede llegar a pensar que el amor es una enfermedad. 

La historia cuenta como Lena, a pocos días de su operación empieza a pensar un poco por si misma. El principio del libro es bastante interesante y no sabes como va a llevar esta historia. La familia de Lena es muy peculiar, cada uno piensa una cosa y tienen sus propios sentimientos. Conforme va transcurriendo la historia descubrimos que Lena es un personaje que está destinado a que lo odien. Incluso he llegado a pensar que Lauren Oliver lo ha hecho a propósito. Sin embargo, este personaje tiene una evolución muy grande en el libro.

"Sé que la vida no es vida si te limitas a dejarte llevar por ella. Sé que el objetivo, el único objetivo, es encontrar las cosas que importan y aferrarse a ellas, luchar por ellas y negarse a soltarlas."

La amistad de Lena y Hana es uno de los factores, en mi punto de vista, más importantes. Son dos personas totalmente diferentes pero se llevan muy bien. Sin duda, Hana ha sido uno de mis personajes favoritos. La escritora ha escrito un relato aparte de la trilogía sobre la vida de Hana (como también de Alex y otros personajes).

El romance en está novela está bastante presente. Para mí la pareja, es demasiado pasional. Surge amor de repente y a los tres días morirían si el otro le abandona. Creo que ha ido demasiado rápido y ha sido muy forzado en algunos momentos.

"Amor: una sola palabra, una cosa pequeña, una palabra no mayor ni más larga que el filo de una navaja. Eso es lo que es: una cuchilla. Corta tu vida por el centro, separándolo todo en dos, haciendo que caiga a uno u otro lado. Antes y después.
Antes y después. Pero también durante: un instante no mayor ni más largo que el filo de una navaja."

Por último está la madre de Lena, que sin estar presente en toda la novela se ha convertido en mi personaje favorito. Una mujer fuerte, llena de amor y muy fiel a sus principios. También me ha gustado mucho Grace, la prima menor de la protagonista. 

En cuánto al ritmo de la novela, me esperaba mucho más de ella y me ha decepcionado bastante. Seguiré con el segundo libro pero si continua así no creo que la termine si quiera. La autora podría haber sacado mucho más provecho de la gran idea que se le ocurrió.

"Te amo. Recuerda. Eso no pueden quitármelo."

Una distopía que te enseña la necesidad del amor y todas las consecuencias que puede conllevar este; tanto buenas, como malas.

¡¡Muchas gracias por leer, infinitos!! Espero que os guste y os animéis a leerlo. Aquí os dejo mis redes sociales:

 ��: twitter.com/hopenity
               ��:http://instagram.com/download/?r=608399013

��: https://www.goodreads.com/user/show/50762959-alexandra

Comentarios

  1. Me llama mucho el argumento de la historia, ¿Un mundo sin amor? La verdad es que no se me ocurre como se podría desarrollar, probablemente le daré una oportunidad ya que dicen que las otras partes están mucho mejor ;)
    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. Me llama mucho el argumento de la historia, ¿Un mundo sin amor? La verdad es que no se me ocurre como se podría desarrollar, probablemente le daré una oportunidad ya que dicen que las otras partes están mucho mejor ;)
    ¡Besos y nos leemos!

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Te nominé al Best Blog! Si querés saber más, la información está acá: http://viajeraliteraria01.blogspot.com.ar/2016/02/nominacion-best-blog.html
    ¡Saludos desde Viajera Literaria !

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que estos libros tengo muchas ganas de leerlos desde hace tiempo. También quiero probar la pluma de la autora y quedar tan cautivada como tú.

    Ya te sigo en tu precioso blog. ^-^

    ¡SE MUUUUUUUY FELIZ! :):)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola! Soy Lorena de www.unaislaperdidaymilesdelibrosporleer.blogspot.com, y vengo a decirte que has recibido el premio Liebster Award. Espero que te pases por mi blog lo leas y me dejes un comentario. Espero con ansias tus once premiados.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Delirium es de mis libros favoritos, siento que la idea de la autora esta bien argumentada y bien desarrollada. De los tres, este es el que mas me gusto.
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola!
    Me lei este libro hace años y me encanto, pero aún no he continuado con la trilogía, espero hacerlo pronto porque le tengo muchas ganas :)
    No conocía tu blog pero me quedo por aquí -^^
    Un besito!

    ResponderEliminar
  8. Pues no sé...no tengo claro qué hacer con esta saga, ya hace días q le doy vueltas...creo q por ahora voy a dejarla en standby, ya veremos más adelante ;)
    No conocía mi blog pero ya te sigo, si quieres seguirme pásate x el mío! Un abrazo!

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues parece muy interesante, me lo apunto! :)
    Te dejo por aquí abajo dos sorteos súper chulos por si te interesa...
    Sorteo Conjunto ¡34 Ganadores! Y Sorteo de una kawaii Box
    Un beso!.

    ResponderEliminar
  10. Odio cuando el romance es así de rápido, me cuesta muchísimo. No se que haré con estos libros porque el mundo donde se cree que el amor es una enfermedad me llama la atención y más cuando comentas que está bien logrado.
    No conocía tu blog pero ya tienes una nueva seguidora.
    Besos!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares