Dhalia_16 (Olga B. Boada)



Título: Dhalia_16. Pétalos en la red.
Autor/a: Olga B. Boada.
Editorial:  Babidi-Bú.
Nº de páginas: 188.
Precio: 12'95€ 
Resultat d'imatges de dhalia 19 olga b.boada

Resumen: Intensa y adictiva, Dhalia_16 nos trae una historia de lucha y superación personal. Clara pierde a su mejor amiga, y se empeña en descubrir la verdad sobre su muerte. Sola, tendrá que hacer frente al golpe más duro que ha sufrido jamás. Deberá rehacer su vida, asumir un nuevo rol en clase, reconciliarse con sus padres y lidiar con nuevos sentimientos. Un camino en el que tendrá que enfrentarse a sus propios miedos, y donde se reencontrará con la mejor versión de Saray, su amiga perdida. La red la ayudará a encontrar lo que busca, pero también le deparará inesperadas sorpresas y desde luego que Clara aprenderá muchas lecciones...
Opinión: 
No sé por a dónde empezar por este libro. Cuando lo empecé a leer la verdad que o sabía para dónde iba a tirar la autora y la historia en si me ha gustado bastante. No es una novela juvenil pastelosa para nada y además tiene muchas enseñanzas.

La forma en que escribe la autora me ha gustado y hace mucho más ligera la lectura. No sé hace pesada para nada, y como tiene pocas páginas se devora muy rápidamente. Tengo que decir que no leí de que iba el libro antes de leerlo y eso ha hecho que me llevara una sopresa en un giro de la novela. Así que, en mi opinión, yo no leería la sinopsis. 

"Pero bueno, la vida es como es, y al final nadie sabe cuál es su destino"

La cosa que gira entorno a toda la historia es la muerte de Saray, la mejor amiga de Clara. Me ha gustado que se conociera a Saray como un personaje corriente aunque no estuviera fisicamente. Lo que no me ha gustado ha sido la protagonista. Me parecía una niña un poco cobarde y supeficial, y encima creía que como estaba sufriendo la pérdida de su amiga podía hacer daño a personas importantes para ella como sus padres. Pero tengo algo que decir, y es que no he podido acabar ningún libro en que la protagonista me cayera tan mal; y este lo he acabado sin ningún problema. Me he podido centra en la historia en sí, que en mi opinión engancha un montón.

A parte de la amistad entre Saray y Clara, en este libro también hay espacio para el amor. Es muy real la pareja que se crea y refleja totalmente el amor de hoy en día, sin clichés ni cosas de ese estilo. Muy real, sin embargo bonito y esperanzador.

"Conocemos el dolor de verdad. El verdadero, el real, el que clava su puñal. El que te hunde y te ahoga, el que te mata y te azota. El que usa su mano invisible para estrujarte el corazón. El que te va comiendo por dentro, como un sádico ratón."

Por último, necesitaba unas cuantas páginas más. Me hubiera gustado mucho más el libro si la autora se hubiera parado a explicar mejor el desenlace ya que me pareció muy rápido y soltandolo todo de golpe. Una explicación más detallada de lo que pasó despúes de que se resolviera todo, habría dado al libro una trayectoria perfecta. 

Aún así, recomiendo totalmente este libro. Sobretodo a adolescentes, porque hay alguna que otra lección. Es una novela que trata muchas cosas que pasan en el día a día de muchos jóvenes como es hablar con personas a través de la red y lleva esta situación de una forma muy original y llevadora. Un historia con la que te dejarás llevar y te adentrará a una realidad que jamás habías visto. 

¡¡Muchas gracias por leer, infinitos!! Espero que os guste y os animéis a leerlo. Aquí os dejo mis redes sociales:

 ��: twitter.com/hopenity
               ��:http://instagram.com/download/?r=608399013

��: https://www.goodreads.com/user/show/50762959-alexandra

Comentarios

  1. No va a ser una de mis lecturas prioritarias. Pero si algún día decido darle una oportunidad te contaré más detalladamente que me apreció ^-^

    ¡SE MUUUUY FELIIIIIIIZ! :):)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy dispuesta a que me des tu opinión si finalmente te lo lees. Sé muy feliz tú también :))

      Eliminar
  2. ¡Gracias por la reseña! Jijiji... Y sí es verdad que Clara a veces da un poco de rabia. Pero, en ocasiones somos así, ¿no crees? No eres la primera que me dice que le pegaría un par de collejas jajajaja... Y hasta cierto punto, me gusta. Porque nadie es perfecto, y en situaciones límite, uno se vuelve egoísta y no es capaz de ver más allá de su dolor. ¡Muchas muchas gracias por tus opiniones! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias a ti por darme la oportunidad de leerme la novela!

      Eliminar
  3. No termina de llamarme, esta vez lo dejo pasar.
    ¡Gracias por la reseña! ♥

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola Hopenity! La verdad es que parece un libro muy interesante para adolescentes, parece que trata temas que les quedan cercanos y con los que se pueden sentir identificados. Me lo apunto para echarle un ojo. ¡Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro, te aseguro que merece la pena. Besos y gracias por comentar :))

      Eliminar
  5. Gracias por pasarte por el blog y comentar.
    Me gusta mucho el tuyo, me quedo por aquí =)
    No conocía el libro, no es lo que suelo leer pero me ha dado curiosidad. Me lo apunto a ver si me animo con él.
    Gracias por la reseña.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Muchas gracias a ti!! Te aseguro que no te defraudará si te lo lees.

      Eliminar
  6. Me ha gustado mucho la reseña puede que le de una oportunidad. Te invito a te pases por mi blog yo ya me he suscrito. Besosrosaaguera.blogspot.com.es/2016/01/libros-para-el-2016.html?m=1

    ResponderEliminar
  7. Creo que, de momento, lo dejaré pasar.
    Una reseña estupenda.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares