Mi lógico desorden, primer disco de Roi Méndez | Reseña



Este pasado viernes 22 de marzo, uno de los triunfitos de la edición de Operación Triunfo 2017, se estreno con su nuevo álbum llamado "Mi lógico desorden". Roi Méndez ha querido reflejar en el titulo la variedad de estilos que podemos encontrar a lo largo del disco. Para ponerle mi propio orden al disco, voy a hacer una lista delas canciones desde mi favorita hasta la que menos me ha gustado.



Resultat d'imatges de Roi Mendez logico desorden

















1. Insuficiente

Probablemente la canción que más se asemeja en cuanto estilo a "Por una vez más", el primer single que no está en esta lista. Un estilo que en mi opinión le queda de lujo a la voz de Roi y que no está muy explotado en este disco. Encaja con la voz de Roi de maravilla y eso la hace mucho más disfrutable.

2. ¿Quién quedará?

La balada del disco. Habla del momento en el que el empujón de OT se desinfle. Una canción cruda que muestra a la perfección los sentimientos de inseguridad e incertidumbre sobre lo que vendrá y el miedo a ser simplemente un juguete roto. La letra de la canción posiblemente sea la mejor del disco, sientes que necesitaba decir y compartir que "se cansó de ser siempre el bufón y que duele sentirse un error."

3. Plumas

El "temazo" del disco. Una canción comercial y con mucha mas esencia que el primer single. Muy buena elección como presentación del disco. Tiene mucha energía y el ritmo que acompaña durante toda la canción hace que no puedas dejar de escucharla.

4. Contigo

Otra canción sentimental. En concreto, habla de sus compañeros de edición. Dedicada a ellos, canta que no va a haber nada que los separe y que les empuja a luchar por sus sueños. Pero lo mejor es la melodía, en vez de hacerla una balada le ha dado un ritmo alegro y pop que mejora muchísimo la canción.

5. Te dejaré

No acabo de ver a Roi cantando este estilo, pero no le queda del todo mal. Podría estar perfectamente sonando en las radios de pop español. Si que es verdad que aquí la letra tiene algunos fallos, pero nada que no se pueda mejorar con experiencia y más trabajo.

6. Perfecto

Se me parece un poco al estilo de "Plumas" y de hecho no es mala. Pero el autotune no le beneficia nada y es totalmente innecesario. Y el problema más grave que le veo es la poca fuerza que tiene el final del estribillo. Si no fuera por eso, ganaría muchos puestos en el top.

7. Invierno

Empieza bien, pero conforme va avanzando se convierte en la peor canción del disco. Primero está el autotune que ya he mencionado anteriormente que queda incluso forzado. Tiene un rollo a Imagine Dragons, pero se ha quedado cutre. Durante el estribillo, grita más que canta. No es una canción para Roi desde luego.


Resultat d'imatges de Roi Mendez logico desorden














"Mi lógico desorden" ha conseguido ser mi segundo disco favorito de los que han sacado los ex-concursantes de OT. Roi no destaca por su gran rango de voz, sin embargo creo que posee una personalidad en su música y que puede aprovechar mucho.

Pros: Variedad musical y mucha personalidad.
Contras: Letras flojitas.

Comentarios

Entradas populares