Dormida, el nuevo EP de Belén Aguilera | Reseña

Empezó subiendo vídeos a Youtube y poco a poco se ha ganado su sitio en la música española. Belen Aguilera también conocida como girlandthepiano en sus redes sociales acaba de sacar su primer EP y lo ha llamado Dormida.


Resultat d'imatges de belen aguilera dormida

Durante este nuevo proyecto musical de Belén podemos encontrar cuatro canciones a parte de uno de sus primeros singles Tus monstruos y la versión de la misma canción con Raoul Vázquez, de la edición de Operación Triunfo 2017.

Pero debemos empezar por el principio. La primera canción que escuchamos cuando le damos el play al EP es Sálvame tu, de la cual ha sacado a la vez su videoclip. El vídeo dirigido por Carlos Cabezas Insuela mas conocido como hibridoabraxas, tiene una estética muy similar a la de Tus monstruos. El estilo vintage, las cámaras retro y las rosas y flores con fuego no faltan en ninguno de los dos. Y esas son varias características que definen a la perfección el estilo de Belén.


Ademas esta nueva canción vemos que sin irse de la balada, la base y el ritmo cogen un carácter de pop que incluso hace que sea una canción pegadiza y mas dinámica que otras obras de la cantante. Al igual que Ilesos,otro de los temas que forman parte del EP.

Por otra parte y terminando encontramos Jaque al rey y Muerde, dos baladas con mucho sentimiento y un piano que no pasa desapercibido. Son las canciones mas clásicas del trabajo pero que a Belén Aguilera le quedan como anillo al dedo. Y esto ya son gustos personales, pero Jaque al rey sin duda es mi favorita. Tiene muchísima fuerza y una letra que emociona ya en la primera escucha.

En resumen, es un trabajo del que seguro que esta muy orgullosa y con razón. Fiel a su estilo y con una buena calidad y producción. No creo que haya un temazo pero tampoco ninguna canción mala. Ahora solos queda darla enhorabuena a Belén y que siga cosechando música.

Pros: Letras y producción de calidad, canciones pegadizas
Contras: Si no te gustan las baladas, este no este disco ni tu artista.


Comentarios

  1. Hola! Me paso desde Martalti Moon, de mi crónica de este EP... ¡qué maravilla de EP!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares