Miki Nuñez lanza Amuza, su primer disco | Reseña



Amuza es la palabra que describe divertido o feliz en el idioma esperanto. Así ha querido presentarse Miki, el representante de la edición pasada de Eurovision, con su primer álbum. Su trabajo consta de 13 canciones, incluyendo La Venda y su primer single Celébrate, que es lo primero que suena en el disco.


El catalán ha querido seguir en la línea de estilo de La Venda, un pop mezclado con la rumba catalana y con un buen rollo que te da ganas de salir inmediatamente de fiesta. Así ha sido que se ha rodeado de artistas que admira y con los que comparte gusto musical como son La Pegatina, Nil Moliner y Arnau Griso. Todos juntos han formado la segunda canción del disco titulada Eterno Verano. Una oda a esta estación del año en la que solo quieres sentarte a la sombra con una bebida fresquita.

Siguiendo con el orden del álbum nos sigue una nueva versión de Nadie se salva, canción que cantó con Natalia Lacunza en la preselección del festival de Eurovision. Y esta vez en solitario y con un ritmo ska que le de un toque diferente.

Resultado de imagen de amuza miki

El ritmo de la rumba catalana continua con Vivir al 100% y otras canciones como Apaga la luz y La ultima palabra. Todas con un sonido similar y que le vienen al dedillo a Miki que sin ninguna duda este el estilo que más le favorece. Pero no solo se defiende en castellano sino que ha introducido distintas canciones en su lengua materna como es el catalán. Una de ellas es Per tu, que podría estar perfectamente en un disco de Txarango.

Pero lejos de basar su disco en un solo sonido, ha invitado a Sofia Ellar a cantar Corral del arrecife. Los dos cantantes nos demuestran lo bien que empastan sus voces y la larga carrera musical que tienen por delante.

La ficha que no encaja en el disco de Miki va llegando a su turno. Y es que la canción Tanto tiempo no acaba de coger la fuerza que lleva el resto del trabajo. El fuerte de Miki no es el mid tempo pop, eso desde luego.

Ya acabando nos encontramos con dos baladas. La cabaña ya apunta maneras pero realmente es Escriurem es la joya de la corona. Empezando porque tiene una letra que te llega al corazón y terminando por los coros y melodías durante toda la canción. Se nota que se le ha puesto corazón al trabajo y eso también hay que valorarlo. Y como su versión en castellano no llega de la misma manera, aun agradeces más que Miki haya decidido compartir esta canción en una lengua tan bonita como el catalán.

Ahora no queda mas que darle las gracias y la enhorabuena por este primer trabajo. Y sobretodo, desearle suerte en la gira que ya tiene preparada por muchos rincones del país. Habrá que comprobar si Amuza mejora en directo, que estoy segura de que no nos defraudará.
Imagen

Comentarios

Entradas populares