Los 40 ¿Music? Awards

Ha llegado el día, ayer se celebraron los 40 Music Awards en su décimo tercera edición. El Palacio de los Deportes de Madrid se llenó de música y famoseo para celebrar los premios de la gran cadena de radio.
Actuaron artistas como Pablo López, la internacional Bebe Rexha o Pablo Alborán; que batió el récord al artista más galardonado en toda la historia de los premios (eso sí, empatando con Shakira, que a ver quien se atreve a ganarle).

Y destaco las actuaciones porque la gala en sí, no tiene despropósito. Empezando porque durante toda la noche nos estuvieron recordando lo simpáticas y amigables que son Aitana War aunque se olvidaron de afinar en sus canciones. Tampoco vamos a obviar lo repetitivos que son siempre estos premios. Cogen cuatro canciones del año y se reparten entre ellas las nominaciones y premios. ¿Y para Álvaro Soler qué? ¿A Sweet California solo las invitaron estuvieran bailando toda la noche? ¿Leiva se fue al baño y no volvió?

España es un país que no se puede quejar de cultura musical. Ayer asistieron verdaderos artistas simplemente a comer jamón y beber champán. Digo yo, qué importa repartirse las estatuillas entre todos. No podemos esperar más de los 40, la cadena de radio con menos credibilidad y más amañada de todas. Hablando de poca credibilidad, también vimos a una Malú totalmente recuperado de su gran accidente que casualmente se ha curado en dos semanas, pero eso ya es otro tema.

No vamos a ser tampoco tan negativos, hubo cosas buenas. Sin duda, Pablo López y su patio nunca dejan indiferentes, y es que aunque lo intente, es siempre igual de especial y totalmente diferente a la vez. Los artistas internacionales tampoco defraudaron. Un Tom Walker desgarrador y emocionante que tuvo las luces encendidas del Wizink Center. Bebe Rexha fue la actuación de la noche. Se marcó un espectáculo al que aquí no estamos acostumbrado cantando canciones como I'm a mess. Dua Lipa, por su parte, fue la artista que esperaba todo el mundo. Y lo que sorprendió a todo el mundo: Pablo Alborán acompañandola en piano y voz en Homesick.




El talento no faltó en esta gala, pero es necesario que nos paremos a reflexionar. Pablo López durante sus discursos siempre defiende la libertad y sobre todo la música de verdad. Luz Casal (ayer premiada con un Golden Award) dijo que siempre sido honesta cantando lo que le hacía sentir. 

Debemos ser sinceros y apostar por nuevos y diferentes talentos. No pueden triunfar siempre los mismos, con el talento que hay ahí fuera, necesitamos variedad y sobre todo, honestidad. No aplaudamos discursos como los de López, y luego solo escuchemos artistas que salen en #1 de listas que están compradas. 


Comentarios

Entradas populares